DIA DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO

DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO

Al celebrarse en esta fecha el DÍA CLÁSICO DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO, recordamos que en 1966, el Comité Ejecutivo comienza a dar los pasos necesarios con el propósito de asegurar la estabilidad de los servidores públicos, que en cada cambio presidencial eran humillados y separados por los políticos triunfantes  e interesados, que hacían caso omiso a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. Frente a esta situación apremiante surgieron asociaciones y federaciones provinciales estructuradas jurídicamente. Y como no fuera resueltos favorablemente los pedidos en la Asamblea Constituyente de 1966, se produjo la reacción de los servidores en la noche del 26 de Abril.

Reunidos los gremios y conformados como Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador en 1966, se resuelve que el 1 de abril de cada año, sea declarado el Día del Servidor Público, en homenaje a todos los compañeros y compañeras que lucharon con dignidad por la defensa de los derechos de los Servidores Públicos.

En este Día debemos destacar el respeto y probidad, eficiencia e idoneidad, veracidad y lealtad, la entrega al servicio ciudadano que dan cada uno de nuestros compañeros, quienes comprometidos por el cambio y con un profundo diálogo propositivo, todos juntos servidores públicos, ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, debemos promover el fortalecimiento institucional y colectivo para la mejor toma de decisiones para un servicio de excelencia y un desempeño óptimo de cada uno de nosotros.

La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.

De acuerdo al Art. 229 de la Constitución, somos “servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. Los derechos de las servidoras y servidores públicos son irrenunciables”. A excepción de las obreras y obreros que pertenecerán al Código de Trabajo.

Debemos prepararnos a los retos y a los cambios, ser mejores cada día, luchar para que nuestras remuneraciones sean justas y equitativas, con relación a las funciones que desempeñemos, donde se valoren profesionalización, capacitación, responsabilidad y experiencia, por ello nuestra organización siempre apoya a la profesionalización y capacitación.

Felicitaciones a todos nuestros compañeros SERVIDORES PÚBLICOS,  en este DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO, que con esfuerzo y dedicación nos demuestran que son excelentes personas y amig@s, que Dios les bendiga mucho.

La unidad hace la fuerza y hoy más que nunca les pedimos la unidad en equipo, para no dejarnos que nada ni nadie nos divida.

Gracias a ustedes compañeras y compañeros por ser un aporte y soporte fundamental para el progreso y adelanto de nuestra Patria y de la organización.

Somos testigos de vuestra labor dedicada como personas de bien, con un personal profesional y con mucha confianza, con personas que apoyan, colaboran y asesoran en busca de la excelencia en el servicio.

El día del Servidor Público para ustedes compañeros, conlleva el principio de solidaridad, el sentido de responsabilidad y cooperación, seamos ejemplo cada día de ser mejores.

Un Feliz Día del Servidor Público amigas y amigos.

Noticias

Descarga aquí el cronograma anual de actividades

... Leer Más ...

INICIO DE CLASES 2014-2015

... Leer Más ...

La Unidad Educativa Dayuma hace extensiva la cordial bienvenida a la Lcda. Patricia Riera quien luego de participar en el proceso de concurso de méritos y oposición logró obtener el nombramiento definitivo para el área de emprendimiento y gestión.

... Leer Más ...

SESION GENERAL DE PADRES DE FAMILIA

Se convoca con el carácter de obligatorio a todos los padres de familia del plantel a una reunión para el día lunes 7 de julio de 2014 a partir de las 08:00 am en la cancha cubierta del plantel  donde se tratarán temas de vital importancia. Se ruega puntual asistencia.

... Leer Más ...

CRONOGRAMA DE FINALIZACION DEL AÑO LECTIVO

Se comunica a todos los estudiantes que entramos en la etapa final del año lectivo por ende nos regimos al cronograma de actividades del Ministerio de Educación

El 5 de julio se concluye actividades normales con quienes han aprobado el año lectivo sin inconvenientes.

El 9 de julio se reintegran a clases de recuperación los estudiantes que se presentaran a exámenes de supletorio y mejoramiento.

Del 24 al 29 de julio serán los exámenes supletorios y de mejoramiento.

30 de julio Junta de curso de supletorio.

... Leer Más ...

Abanderada 2012-2013

Encuestas

¿Te gustaría ser estudiante del Bachillerato Internacional?

Contador de visita

180947
HoyHoy66
AyerAyer369
Esta SemanaEsta Semana435
Este MesEste Mes435
Todo el tiempoTodo el tiempo180947
Statistik created: 2014-09-02T05:35:40-05:00

comisiones

auddepoestudiantefestlimpprofvigilancia

SecretaríaColecturíaCOBERECTORADO