DIA DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO

DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO

Al celebrarse en esta fecha el DÍA CLÁSICO DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO, recordamos que en 1966, el Comité Ejecutivo comienza a dar los pasos necesarios con el propósito de asegurar la estabilidad de los servidores públicos, que en cada cambio presidencial eran humillados y separados por los políticos triunfantes  e interesados, que hacían caso omiso a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. Frente a esta situación apremiante surgieron asociaciones y federaciones provinciales estructuradas jurídicamente. Y como no fuera resueltos favorablemente los pedidos en la Asamblea Constituyente de 1966, se produjo la reacción de los servidores en la noche del 26 de Abril.

Reunidos los gremios y conformados como Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador en 1966, se resuelve que el 1 de abril de cada año, sea declarado el Día del Servidor Público, en homenaje a todos los compañeros y compañeras que lucharon con dignidad por la defensa de los derechos de los Servidores Públicos.

En este Día debemos destacar el respeto y probidad, eficiencia e idoneidad, veracidad y lealtad, la entrega al servicio ciudadano que dan cada uno de nuestros compañeros, quienes comprometidos por el cambio y con un profundo diálogo propositivo, todos juntos servidores públicos, ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, debemos promover el fortalecimiento institucional y colectivo para la mejor toma de decisiones para un servicio de excelencia y un desempeño óptimo de cada uno de nosotros.

La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.

De acuerdo al Art. 229 de la Constitución, somos “servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. Los derechos de las servidoras y servidores públicos son irrenunciables”. A excepción de las obreras y obreros que pertenecerán al Código de Trabajo.

Debemos prepararnos a los retos y a los cambios, ser mejores cada día, luchar para que nuestras remuneraciones sean justas y equitativas, con relación a las funciones que desempeñemos, donde se valoren profesionalización, capacitación, responsabilidad y experiencia, por ello nuestra organización siempre apoya a la profesionalización y capacitación.

Felicitaciones a todos nuestros compañeros SERVIDORES PÚBLICOS,  en este DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO, que con esfuerzo y dedicación nos demuestran que son excelentes personas y amig@s, que Dios les bendiga mucho.

La unidad hace la fuerza y hoy más que nunca les pedimos la unidad en equipo, para no dejarnos que nada ni nadie nos divida.

Gracias a ustedes compañeras y compañeros por ser un aporte y soporte fundamental para el progreso y adelanto de nuestra Patria y de la organización.

Somos testigos de vuestra labor dedicada como personas de bien, con un personal profesional y con mucha confianza, con personas que apoyan, colaboran y asesoran en busca de la excelencia en el servicio.

El día del Servidor Público para ustedes compañeros, conlleva el principio de solidaridad, el sentido de responsabilidad y cooperación, seamos ejemplo cada día de ser mejores.

Un Feliz Día del Servidor Público amigas y amigos.

Noticias

ROKSTORIES ERROR: Unknown file format: images/papeleta electoral.bmp

REALIZACION DE PASANTIAS

Estudiantes del tercer año de bachillerato técnico en Organización y Gestiòn de la Secretaría realizan el período de pasantías para cumplir con la Formación en Centros de Trabajo, requisito indispensable para proseguir con sus estudios, aplicando los conocimientos adquiridos en un escenario real.

Seguimos preparando a la juventud estudiosa para servir a la sociedad.

... Leer Más ...

Recuerden el cronograma de juntas de curso es el siguiente:
JUEVES 30 DE ENERO
OCTAVO A DE 8 A 9:30 AM
OCTAVO B DE 9:30 A 11:00 AM
NOVENO A DE 13:00 A 14:30 (ESCUELA)
NOVENO B DE 8 A 9:30 AM
DECIMO A DE 9:30 A 11:00 AM
DECIMO B DE 13:00 A 14:30

VIERNES 31 DE ENERO
PRIMER BGU A DE 8 A 9:30 AM
PRIMER BGU B DE 9:30 A 11:00 AM
PRIMER OGS DE 13:00 A 14:30
SEGUNDO OGS DE 14:30 A 16:00

LUNES 3 DE FEBRERO
SEGUNDO BGU DE 8 A 9:30 AM
TERCERO OGS DE 9:30 A 11:00 AM
TERCERO BGU DE 13:00 A 14:30

MARTES 4 DE FEBRERO
JUNTAS DE AREA
LENGUA Y LITERATURA DE 8 A 10 AM
MATEMATICAS DE 10: A 12
CIENCIAS NATURALES DE 13 A 15:00

MIERCOLES 5 DE FEBRERO
ESTUDIOS SOCIALES DE 8 A 10 AM
INGLES DE 10 A 11 AM
COMERCIO Y ADM. DE 11 A 12 AM
EDUCACION ESTETICA ART. DE 13:00 A 14:00 PM
EDUCACION FISICA DE 14 A 15:00 PM

REUNION GENERAL DE 15 A 16:00 PM
FAVOR DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO AL CRONOGRAMA

Lic. Julvio Agreda
RECTOR

... Leer Más ...

Señores padres de familia:

Debo recordar a ustedes que en caso de inasistencia a clase de su representado(a) de uno (1) o dos (2) días debe ser justificada, a más tardar, hasta 48 horas después del retorno del estudiante a clases, ante el señor tutor (dirigente de curso).

Si la inasistencia excediere dos (2)días continuos o se presenta durante el período de exámenes,  el representante legal del estudiante deberá justificarla, mediante la redacción de una solicitud, adjuntando la documentación respectiva, ante la máxima autoridad de la institución educativa.

Es importante recalcar que serán justificadas  ÚNICAMENTE aquellas faltas que sean por calamidad doméstica (comprobadas), por enfermedad (certificado médico ) o por la participación en eventos deportivos y académicos (autorizados). También es importante señalar que luego de la justificación respectiva los estudiantes tienen un máximo de 3 días para ponerse al día con todas las tareas, pruebas o trabajos pendientes; transcurrido este tiempo se considerará como un incumplimiento académico y se acreditará la calificación de 0.05 sobre 10.

Si los estudiantes luego de haberse publicado el horario de exámenes en las fechas establecidas no rinden,y no justifican su inasistencia se le acreditará la nota de 0.05 (CERO. CERO CINCO).

EL RECTOR

... Leer Más ...

INTERESADOS EN ARRENDAR EL BAR

ATENCION


LA UNIDAD EDUCATIVA DAYUMA COMUNICA A LOS INTERESADOS EN ARRENDAR EL BAR DEL PLANTEL QUE LA COMISION SE REUNIRÁ EL 27 DE ENERO DE 2014 PARA REVISAR LAS PROPUESTAS PRESENTADAS Y POR ENDE SE PUBLICARÁ POR ESTE MEDIO LA CARPETA SELECCIONADA A FIN DE QUE REALICE LOS TRÀMITES PERTINENTES.










... Leer Más ...

 

NUEVO CONSEJO EJECUTIVO
EL DIA DE AYER 20 DE NOVIEMBRE MEDIANTE JUNTA GENERAL DE DIRECTIVOS Y PROFESORES SE PROCEDIO A ELEGIR AL NUEVO CONSEJO EJECUTIVO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DAYUMA L MISMO QUE QUEDÒ CONFORMADO POR:
Lcda. Alba Plazarte Primer vocal principal
Lcda. Mery Toapanta Segundo vocal principal
Prof. Margarita Reyes Tercer vocal principal
Prof. Rider Lucas Primer vocal suplente
Lic. Lino Torres Segundo vocal suplente
Prof. Galo Cardenes Tercer Vocal suplente
Felicitamos a los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo los mismos que entraràn en funciones una vez sean ratificados mediante acuerdo de la Dirección Distrital de Educación Orellana- Loreto

... Leer Más ...

CANDIDATOS AL CONSEJO ESTUDIANTIL 2013

... Leer Más ...

Abanderada 2012-2013

Encuestas

¿Cree Ud. que la UNIDAD EDUCATIVA DAYUMA logre la acreditación para ofertar el Bachillerato Internacional??

Contador de visita

139682
HoyHoy13
AyerAyer264
Esta SemanaEsta Semana544
Este MesEste Mes3471
Todo el tiempoTodo el tiempo139682
Statistik created: 2014-04-16T00:59:17-05:00

comisiones

auddepoestudiantefestlimpprofvigilancia

SecretaríaColecturíaCOBERECTORADO