DIA DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO

DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO

Al celebrarse en esta fecha el DÍA CLÁSICO DEL SERVIDOR PUBLICO ECUATORIANO, recordamos que en 1966, el Comité Ejecutivo comienza a dar los pasos necesarios con el propósito de asegurar la estabilidad de los servidores públicos, que en cada cambio presidencial eran humillados y separados por los políticos triunfantes  e interesados, que hacían caso omiso a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. Frente a esta situación apremiante surgieron asociaciones y federaciones provinciales estructuradas jurídicamente. Y como no fuera resueltos favorablemente los pedidos en la Asamblea Constituyente de 1966, se produjo la reacción de los servidores en la noche del 26 de Abril.

Reunidos los gremios y conformados como Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador en 1966, se resuelve que el 1 de abril de cada año, sea declarado el Día del Servidor Público, en homenaje a todos los compañeros y compañeras que lucharon con dignidad por la defensa de los derechos de los Servidores Públicos.

En este Día debemos destacar el respeto y probidad, eficiencia e idoneidad, veracidad y lealtad, la entrega al servicio ciudadano que dan cada uno de nuestros compañeros, quienes comprometidos por el cambio y con un profundo diálogo propositivo, todos juntos servidores públicos, ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, debemos promover el fortalecimiento institucional y colectivo para la mejor toma de decisiones para un servicio de excelencia y un desempeño óptimo de cada uno de nosotros.

La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.

De acuerdo al Art. 229 de la Constitución, somos “servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público. Los derechos de las servidoras y servidores públicos son irrenunciables”. A excepción de las obreras y obreros que pertenecerán al Código de Trabajo.

Debemos prepararnos a los retos y a los cambios, ser mejores cada día, luchar para que nuestras remuneraciones sean justas y equitativas, con relación a las funciones que desempeñemos, donde se valoren profesionalización, capacitación, responsabilidad y experiencia, por ello nuestra organización siempre apoya a la profesionalización y capacitación.

Felicitaciones a todos nuestros compañeros SERVIDORES PÚBLICOS,  en este DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO ECUATORIANO, que con esfuerzo y dedicación nos demuestran que son excelentes personas y amig@s, que Dios les bendiga mucho.

La unidad hace la fuerza y hoy más que nunca les pedimos la unidad en equipo, para no dejarnos que nada ni nadie nos divida.

Gracias a ustedes compañeras y compañeros por ser un aporte y soporte fundamental para el progreso y adelanto de nuestra Patria y de la organización.

Somos testigos de vuestra labor dedicada como personas de bien, con un personal profesional y con mucha confianza, con personas que apoyan, colaboran y asesoran en busca de la excelencia en el servicio.

El día del Servidor Público para ustedes compañeros, conlleva el principio de solidaridad, el sentido de responsabilidad y cooperación, seamos ejemplo cada día de ser mejores.

Un Feliz Día del Servidor Público amigas y amigos.

Noticias

PLANTEL CUENTA CON NUEVA AUTORIDAD

Por encargo de la Dirección Distrital de Educación Loreto- Orellana se designó como Rector encargado del plantel al Lic. Luis Carpio Carpio, quien conjuntamente con la Lcda. Alba Plazarte en calidad de Vicerrectora están al frente del plantel educativo

... Leer Más ...

Con gran entusiasmo se matricularon en el Programa del Diploma cuatro destacados estudiantes de nuestro plantel educativo entre ellos figuran Calva Solano Karina, García Rodríguez Amparo, Pacheco Guevara Paulina y Pinos Rosel Olver, quienes se encuentran muy motivados por lograr su objetivo. Felicitaciones.

... Leer Más ...

Descarga aquí el cronograma anual de actividades

... Leer Más ...

INICIO DE CLASES 2014-2015

... Leer Más ...

La Unidad Educativa Dayuma hace extensiva la cordial bienvenida a la Lcda. Patricia Riera quien luego de participar en el proceso de concurso de méritos y oposición logró obtener el nombramiento definitivo para el área de emprendimiento y gestión.

... Leer Más ...

Abanderada 2012-2013

Encuestas

¿Te gustaría ser estudiante de Bachillerato Internacional?

SI - 83.6%
NO - 16.4%

Total votos: 110
La votacion de esta encuesta ha terminado on: 31 Ene 2016 - 00:00

Contador de visita

471260
HoyHoy107
AyerAyer199
Esta SemanaEsta Semana1939
Este MesEste Mes8420
Todo el tiempoTodo el tiempo471260
Statistik created: 2016-04-30T12:01:55-05:00

comisiones

auddepoestudiantefestlimpprofvigilancia

SecretaríaColecturíaCOBERECTORADO